Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Camis Blog
Blog de camiibieber

img
img
19 de Octubre, 2011 · General

Tips para uñas debiles o quebradizas

¿Pero cómo hacerlo?Muchas veces tendemos a tener uñas maltratadas, quebradizas y débiles y no es que seamos descuidadas con nuestro cuerpo, sino que su naturaleza es así. Pero no debemos quedarnos de manos cruzadas, y tirarnos a la frustración castigándolas con morderlas hasta que el dolor nos lo impida, sino que podemos ayudar a nuestras uñas a crecer, y de manera natural. ¡¡¡Aquí te diremos cómo lograrlo!!! 

Algunos trucos para dejar atrás la fragilidad y el quiebre son: 

El truco para endurecerlas y dejarlas con un brillo súper nice está en la hidratación profunda; y la mejor manera de hacerlo es aplicando una buena capa de aceite de oliva. Coloca en un tazón pequeño un poco de aceite de oliva y caliéntalo, no mucho, solo hasta que esté tibio. Agrégale las gotas de un limón y sumerge tus uñas por unos cinco minutos. Cuando las retires de la solución, no enjuagues tus manos, cúbrelas con unos guantes de algodón suave. Duerme con los guantes puestos, así la solución actuará toda la noche. Hazlo 2 o 3 veces por semana y veras como tus uñas empezaran a mejorar como por arte de magia. 

Otro excelente truco es cortar una cebolla por la mitad y clavar tus uñas en ella por cinco minutos. No enjuagues tus manos, déjalas secar al aire. Te recomendamos que hagas esto por las noches, ya que si lo haces durante el día tendrás que llevar el olor a todos lados  xD. 

El ajo es un excelente y poderoso remedio es por ello que en el mercado existen esmaltes con extracto de ajos para uñas débiles. En casa puedes hacer tu propio esmalte de ajos. Machaca un diente de ajo y hiérbelo en un poco de agua. Cuando hierva y se consuma un poco el agua, agrégale el jugo de un limón pequeño. Envásalo en un pomo de esmaltes que esté limpio y consérvalo en el refrigerador. Échalo en tus uñas todas las noches antes de dormir, y veras como en cuestión de días tus uñas se vuelven tan gruesas y resistentes como el acero. 

OK también puedes mezclar 2 cucharadas de jugo de papaya con una cucharada de yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendra. Aplicar sobre las uñas mediante un suave masaje. Deja puesto por 30 minutos y, pasado ese tiempo, lavate las manos con agua fría ¡Se que suena un poco asqueroso, pero creéme funciona! 

Otro súper remedio consiste en exprimir el jugo de una naranja o un limón y agregar una cucharadita de azúcar.   Vierte en un recipiente y luego introduce las uñas por unos minutos. Luego, saca y tus uñas con una bolita de algodón previamente empapada en aceite de almendra.  Realizar esta acción a diario, preferiblemente antes de dormir, y tus uñas comenzaran a mejorar visiblemente. 

OK si los demás tips te parecieron un poco complicados, esté te resultará un poco más práctico, y consiste en sumergir las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos una vez por semana, es un poco más tardado pero ¡FUNCIONA!


COSAS QUE TIENES Y QUE NO TIENES QUE HACER PARA QUE TUS UÑAS TOMEN SU SEGUNDO AIRE. 

Lavar los platos con guantes  

El contacto de los jabones en polvo y líquidos para lavar los platos pueden afectar terriblemente las uñas, ya que el químico las ablanda y las hace propensas a que se rompan con facilidad. ¡Usa guantes de plástico!, es la mejor solución, eso ó dejar de lavar platos, pero no creo que a nuestras mamás les agrade la idea xD 

¡¡Ohhh si!! Proteínas. 

Las uñas y el cabello están hechos de proteínas.   Así que so tus uñas se descaman o se rompen con mucha facilidad, es necesario revisar nuestro consumo de proteínas e incluir fríjol de soya y carnes blancas.

¿Ácidos grasos?  

¡¡¡SI!!!  Para asegurar la salud de tus  uñas y tu piel requieres consumirlos y éstos se encuentran en el huevo, las nueces, las verduras, la mantequilla y la leche entera. 

Remoja tus uñas en aceite.   

Si cortas y limas tus uñas cuando están secas, se romperán más fácilmente.  Es mejor hacer ambas actividades cuando las uñas se encuentren húmedas con aceite. Además; sólo hay que limarlas en una sola dirección, del lado hacia el centro, ya que se liman en ambas direcciones, se debilitan.  Y dales una forma cuadrada, ya que son menos propensas a romperse cuando tienen esta forma. 

Repararlas rápidamente  

Si se te rompe una uña, córtala o limala de inmediato para que no se atore con algo y se rompa aún más.  Pero si lo que deseas es salvarla, debes aplicar un poco de pegamento para uñas en la rotura y poner luego, un pedacito de papel encima. Espera que el pegamento se seque por completo y se lima la superficie de la uña sin quitar el papel.  Finalmente aplica una capa de esmalte transparente encima del papel, y ¡¡¡LISTO!!! Tu uña estará salvada.

Mantenlas cortas. 

Si las uñas se te rompen con facilidad, lo mejor es que las mantengas cortas, hasta que te haga efecto algunos de los remedios que te dimos. 

Limitar el uso del quitaesmalte ó acetona.  

Use el quitaesmalte en pequeñas cantidades  y no más de una vez a la semana, ya que su uso excesivo reseca la uña.  

Evita usar uñas artificiales 

Ya que a la hora de quitarlas, pueden arrancar la superficie de tu uña y hasta pueden provocar la aparición de hongos. :$ 

¡¡¡No uses tus uñas como herramientas!!! 

Las uñas no deben ser usadas como herramientas para desprender etiquetas, abrir grapas, destapar latas de refresco, ya que se debilitan o incluso se rompen cuando se utilizan o realizar otras tareas cotidianas, mejor consigue un chico que haga el trabajo pesado por ti xD 

No las sumerjas demasiado tiempo en agua. 

Un contacto prolongado y repetido con el agua hacen que las uñas se rompan o se pongan frágiles, ya que éstas se expanden al absorber el agua y luego se contraen al evaporarse el líquido y conforme el agua penetra en la uña y vuelve a salir repetidamente, las partes débiles de la uña se debilitan aún más y tienden a romperse. 

publicado por camiibieber a las 17:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Camii Bieber



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (26)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad